PROPOLEO O PRÓPOLIS
![](https://frutasluzon.com/wp-content/uploads/2018/08/PROPOLEO-EN-TINTURA.jpg)
PROPOLEO O PRÓPOLIS
El propóleo es una sustancia resinosa que se encuentra en las yemas y cortezas de algunos árboles. Las abejas la recogen y transforman para desinfectar la colmena, protegerla de bacterias, sellar grietas y embalsamar a intrusos que no pueden expulsar.
Composición
Su composición es sumamente compleja, se han encontrado más de 160 compuestos:
Resinas y bálsamos —– 50/ 55 %
Cera —– 25 / 35 %
Aceites volátiles —– 10 %
Polen —- 5 %
Sustancias orgánicas y minerales —-5 %
Minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, cobre, estaño, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, níquel, plomo, selenio, silicio, estroncio, titanio, vanadio, cinc
Vitaminas: provitamina A, vitamina B3, otras del grupo B.
Acciones del propóleo:
Acción antibacteriana y bacteriostática, anestésica, cicatrizante, antiinflamatoria, acción positiva sobre los mecanismos inmunológicos, antifúngica.
Beneficio del propóleo
Aparato circulatorio: combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial.
Vías respiratorias: es un antibiótico que no produce disbacteriosis y es un efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en protector de la garganta y de las cuerdas vocales.
Aparato digestivo: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis.
Dermatología: su notable capacidad desinfectante, cicatrizante y antiinflamatoria lo hace indicado para las, heridas, quemaduras y afecciones de la piel. Resulta óptimo como fungicida.
Odontología: incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios e impide la formación de caries y placa bacteriana.